martes, 5 de febrero de 2013

Vienes.


Nunca me ha convencido escribir sobre ti, supongo que aún me resisto a la triste idea de que te dejaste ir. La vida pasa fugazmente, rápida, sin pausa y sin importarle  las ganas que tengamos de vivirla. Me queda mucho por vivir, si, pero puede ser que no, y que el día menos pensado nos encontremos allí, al otro lado; eso es lo que tú has puesto en mi.
Irse de un mundo enteramente tuyo, donde para ti ya no era fácil vivir, ha convertido la realidad en una carestía de oportunidad. Tú, con tu ya esperada y sofocante partida, me has enseñado que hay que vivir deprisa, sin miedo; que no importa que obstáculos vengan a pisarnos, que no importa que mañanas frías con su escarcha en el asfalto nos quite las ganas de despertar, que da igual que en otoño el aire se haga más denso y pesado y que los arboles decidan quedarse desnudos, que no tiene importancia que el mar decida enfadarse y causar los peores de los desastres, que por mucho que nos cansemos de este juego que es vivir tenemos que pisar fuerte y dejar lo que hay atrás para poder ver que tantas cosas hay delante; eso has puesto en mi. Tú lo sabes, lo sabes casi mejor que yo, has sido mucho para mí, pero ahora tan solo puedo sentir la punzada de la pena por no poder decirte a esos dos claros ojos lo que siempre fuiste para mí. Y lo sabes, sabes que nunca entendí que pasó; dejaste que fuera fácil, te dejaste ir, no supiste hacerlo. No me dejas descansar, te plantas en mi mente con un recuerdo fuerte y potente como una tormenta brutal y siniestra que llega y causa estragos, eso haces tú en mí: vienes, me traes tus dos bonitos hoyuelos, me cuentas que no he de tener miedo ahora que te has ido, y cuando me pierdo, tú vienes y me encuentras. Vienes, y me das tú cálida mano,  me sonríes con esa cara fina como el mármol; vienes y te acomodas aquí, a mi lado, y me recuerdas que bien sabia calmar tus ansías de vivir, aquella que dejaste ir. Vienes y me dices que sigo siendo la imagen de tu tía, esa con la que ahora ya te encuentras. Te gusta venir, me animas a que deje todo y me dedique a escribir; vienes y me iluminas con esos perfectos y ahora alegres ojos claros, claros y transparentes como una fuente de agua limpia y perfecta, y yo sólo puedo recordar que siempre serás el niño con un rubio mechón en el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario