viernes, 22 de febrero de 2013

Gente.




Oí un mal día que una tierna niña decía " el mundo es muy cruel"
No tuve más remedio que dejar que mi mente sobre volase los más misteriosos pensamientos acerca de esta afirmación real e importante.
Es imposible ser la persona más afín para todos los seres humanos. Es imposible que caigas bien a todos o que todos te quieran tal cual eres. El mundo es cruel porque existe la envidia. La gente quiere tener lo que tú tienes, e incluso desea que nunca alcances lo que deseas tener, algunos, no todos. El mundo es cruel porque el mínimo error típico y humano pasa temporalmente de boca en boca hasta lastimar el más limpio corazón. No podemos hacer nada, la vida es así. La gente pasa la vida hablando de otra gente, criticando, odiando e impregnando de mal rollo cada bonito momento. Nos hemos convertido en pequeños vampiros chupa sangre, queremos todas las cosas materiales que en el mundo puede haber, y cuanto más tienes, más quieres tener. Así somos las personas, llegamos, consumimos todo lo que podemos y luego nos vamos. Así es.
Ya se decía en algunas reuniones filosóficas, los que menos tienen aguantarían mejor una época de carestía que todos aquellos que gozan de los mejores manjares materiales. Es imposible no sentirse inferiores ante aquellos que pueden tenerlo todo sin la mínima lucha posible. Vamos a mirarlo de un modo más positivo: si algunos ocupan gran parte de su tiempo hablando de lo que te falta o de lo que tienes, ya sea mucho o poco, es que verdaderamente si eres importante. Porque al fin y al cabo es divertido que aquellos que desean que te ocurra lo peor tengan que soportar que te ocurra lo mejor. Malgastan aquello que no regresa: el tiempo, hablando sólo de ti. ¡Qué bien! Pero recuerda que si hay algo peor a ser olvidado, es que alguien guarde un mal recuerdo de ti, ocúpate de eso. Sólo de eso.
Al final el tiempo deja mella en todos, y tengas lo que tengas aquí, al final la vida será una partida de ajedrez, y cuando la partida termine todos dormiremos en el mismo cajón.


"La vida es un baile vívela con elegancia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario