jueves, 21 de marzo de 2013

Un regalo.

Estamos lamentablemente dirigidos a fabricar un futuro. Nos pasamos días enteros pensando en cómo seremos y que tendremos mañana, y nos apresuramos constantemente a hacerlo bien ahora para tener lo mejor mañana. Pero sinceramente, a mi me importa una mierda el futuro. Hace años ya pensaba en el futuro, que evidentemente es el presente de hoy, no he logrado absolutamente nada de lo que me había propuesto, sin embargo, no significa que no tenga nada, significa sólo que no es lo que esperaba, ni mejor ni pero. Diferente ¿Qué cojones es el mañana? ¿Algo abstracto que se mantiene en el aire esperando paciente nuestra llegada? No creo. Nos sacrificamos muchísimo, hay gente que más que otra, nos ahogamos hoy ¿Por qué? Por el futuro, por el mañana. ¿Y esta es la vida que quieres llevar? Pero escucha ¿Y si te pasas toda la vida jodido buscando el árbol que te de los frutos que necesitas mañana, y un día, sin saber el porqué el árbol sufre un accidente, un mal acontecimiento, una enfermedad o simplemente se marchita? Habrás perdido tu tiempo. Habrás estado tan absorto pensando en las estrellas que te habrás perdido la luna. Joder, cuando llegues a ese río ya pasaras ese puente ¿No?
No permitas ofuscaste en conseguir algo para mañana, si ahora no haces nada agradable para ti; vivir la vida haciendo algo sólo con un fin no te permitirá dejar de estar aburrido.
¿Sabes? Los ojos de la gente cambian a menudo dependiendo de lo que ven. Yo he cambiado, evolucionado y no me da miedo. Hay personas que prefieren "seguir siendo ellas mismas" creen que si cambian dejarán de ser quienes son, faltarán el respeto a su yo. Menudos ineptos los que pensáis eso. El cambio nunca fue malo, no es malo. No significa que vayas a ser otra persona, significa sencillamente que habrás aprendido ciertas cosas que hacen que tu visualización aumente y veas el mundo con otra perspectiva.
En un bonito y fantástico libro francés, decían: "uno acepta evolucionar cuando es niño, luego ya nada. De adulto ya no se quiere cambiar sea cual sea la manera en la que uno se comunica, la forma en la que uno se comporta. Todo el mundo dice <<no, quiero seguir siendo quien soy>>, como si el hecho de evolucionar fuese a cambiar lo que son. ¡Es tan estúpido como si un niño se negara a aprender su lengua materna aduciendo que quiere seguir siendo quien es!" Así es. 
De hecho, yo he evolucionado mucho y he dejado de creerme esas historias que narran como una persona ha de vivir etapa por etapa su vida, y fabricar algo para no quedarte desnudo ante la nada. Pero que queréis que os diga, supongo que cuando ves parecer y morir a ciertas personas a las que les tienes infinito amor, que cuando ves que su alma se aleja de este mundo, te paras largo tiempo, coges aire y sencillamente te preguntas: ¿Cuántas cosas no habrán podido ver sus ojos, tocado sus manos, olido su olfato, oído sus orejas y sentido su corazón? Millones. Más incluso. Y yo no quiero quedarme aquí, intentando ver algo que realmente no sé si llegará. 
Vive, haz todo lo que quieras, gasta todo lo que puedas, besa siempre, da igual si sientes o no, parte los corazones que te de la gana, córrete las juergas más espectaculares, dale a tus ojos los mejores paisajes, viaja, trabaja para vivir y no vivas para trabajar, no pienses en mañana. Ábrete a la novedad, al cambio. 

Que la vida nunca es el resultado de las cosas que quieres que sea. El tiempo pone en ti nuevos retos cada día, ¡Qué cojones! Cada minuto, cada poco lo que queremos es totalmente contrario a lo que antes queríamos.


"Creo que todos sabemos que la vida no siempre resulta como la planeamos.Pero a veces, sólo a veces, resulta aún mejor."

El presente es un bonito regalo. Aprovéchalo





No hay comentarios:

Publicar un comentario